Afirmaciones Poderosas para el Subconsciente
Usa estas afirmaciones poderosas para el subconsciente para calmar tu mente, y observa cómo empieza a cambiar tu realidad.
Mi muy querida comunidad,
No pienso extenderme mucho en el post de hoy, pero voy a ser muy concisa en cuanto al por qué y cómo puedes usar afirmaciones poderosas como una herramienta muy poderosa para re-programar tu subconsciente, tus metas, y en últimas, tu vida.
¿Qué son las afirmaciones poderosas para el subconsciente?
Piensa en estas frases positivas como un re-calibrador. Así es. Imagina que tu celular no está funcionando bien, tiene problemas para conectarse a la red de Wi-Fi y no puedes cargar el video que tanto necesitas ver sobre cómo alcanzar tus metas.
Ahora piensa, ¿qué harías si tu celular está teniendo problemas para conectarse a internet? Probablemente intentarías recalibrarlo o apagarlo.
Al igual que en esta metáfora, a todos nos ha pasado que nos sentimos desconectados de la fuente suprema de la creación, de la mente ilimitada universal que nos creó a su imagen y semejanza, y que por ende (te cuento más sobre eso en mi post sobre cómo manifestar), nos dio el don divino de crear la vida que queramos, es decir, nos hizo creadores por naturaleza.
Por más simple que suena esta metáfora, es una exacta representación de lo que sucede con nosotros muy a menudo: nos sentimos perdidos, vacíos, poco dignos de una vida en abundancia.
Las afirmaciones poderosas para el subconsciente no son lo único que entra a jugar en términos de qué hacer cuando no sentimos así, pero si que son el punto de partida más efectivo para sacar a nuestra mente del sinsentido en en que muchas veces entra cuando se desconecta de la fuente universal.
Te puede interesar:
Cómo Manifestar: Pensamientos Positivos antes de Dormir
¿Cómo usar las afirmaciones poderosas para el subconsciente?
La mente evolucionó para alertarnos sobre situaciones peligrosas que potencialmente pudieran matarnos. El predador escondido en la sabana que intentaba atacarnos, el fruto venenoso de un árbol que mató a alguien de nuestra tribu en la época de las cavernas, y que luego nos hizo desconfiar de frutos desconocidos…
Todos estos escenarios nos son más que una respuesta de supervivencia, marcada por la adrenalina y el cortisol que segrega nuestro cuerpo para enviar una señal de alerta a nuestro cerebro diciendo “¡Cuidado!”
Bien. En este punto de la evolución probablemente no tengamos un predador asechándonos, pero si tenemos miedos como quedarnos sin trabajo, y por ende, sin sustento para mantener a nuestra familia, e.t.c.
La mente, cumpliendo con su misión de alertarnos sobre situaciones de peligro, sigue enviando adrenalina a nuestro cerebro en forma de pensamientos negativos repetitivos para obligarnos a tomar acción sobre algo que nos preocupa, y es aquí donde las afirmaciones poderosas para el subconsciente entran a jugar.
Cada vez que te halles en una situación que te aleje de tu centro y te saque de tu equilibrio, repite estas afirmaciones poderosas para el subconsciente, una tras otra, sin dar paso a que tu mente te siga enviando un espiral de negatividad continua.
Ejemplos de estas afirmaciones:
“Gracias, gracias, gracias”. Esta afirmación, que es uno de los pilares de la técnica Hawaiiana de sanación del Ho’oponopono, hace referencia a que agradeces todas las memorias que viven en ti, mientras las dejas ir de tu sistema.
“Soy paz”. Esta afirmación hace referencia a lo que verdaderamente eres debajo de todas las capas de estrés que tienes encima. Eres paz, sin importar la situación por la que estés pasando. Envíale este mensaje a tu subconsciente para empezar a relajar la mente.
“Todo está resuelto.” Vienes de la fuente infinita de la abundancia y perfección. No lo olvides. Recuerda que Dios ya tiene todo resuelto para ti y por ti. No dudes de la fuerza que te trajo al mundo.
Espero que te haya servido esta guía para aprender a usar las afirmaciones poderosas para el subconsciente. A mi me han servido para sacarme de momentos de estrés puro y ataques de pánico. Si las repites en defensa a los pensamientos invasivos de tu mente, ten por seguro que harán lo mismo por ti.