¿Cómo Hacer un Plan de Vida?

Si hay algo que va a acelerar tu proceso de manifestación es tener un plan de vida escrito para establecer metas claras.

Este es un post muy importante para mi, pues creo firmemente en el poder de la manifestación a través de la visualización. Por eso, hoy vengo con un mapa de ruta para trazar tu plan de vida.

Sin más preámbulos, empecemos.

¿Por qué necesitas un Plan de Vida?

La motivación, llevar las palabras a la acción, y trabajar para alcanzar tus metas es lo que te va a llevar a donde quieres estar.

Ya hemos hablado del Método Ikigai como una herramienta útil para encontrar tu propósito de vida.

También hablamos del journaling como una práctica para aclarar tu mente y vaciar los pensamientos que drenan tu energía.

Bien, hoy vamos a hablar de cómo encontrar tu pasión para vivir una vida más plena y generar disciplina a través de crear un plan de vida para establecer metas.

Cómo crear un Plan de Vida paso a paso

1 ¿QUIÉN ERES?

Si has leído mis posts sabes que mi premisa número uno es ‘conocerte lo es todo’, y por supuesto, el cómo encontrar tu pasión y propósito de vida tiene sus raíces en saber quién eres y qué quieres.

En una hoja, escribe “30 datos sobre ti”.

Parece demasiado, pero verás que entre más escribas, más llegarás a encontrar las respuestas que estás buscando.

Tu lista puede ser tan variada y larga como quieras, y puede incluir desde tus comidas favoritas hasta tus hobbies, las anécdotas que recuerdas y te hacen sentir feliz, los logros que te llenan de orgullo, y las metas que aún te faltan por alcanzar.

2. LA RESPUESTA ESTÁ EN EL FUTURO

Si, soy la primera persona que te va a decir que vivas en ahora, pues finalmente es todo lo que tenemos, todo lo que existe.

Sin embargo, hay algunas excepciones en las cuales mirar hacia el futuro puede aportar valor a tu presente, y esta es una de ellas.

Escribe cómo quisieras sentirte en tu cumpleaños número 50 o 60.

Haz una descripción lo más detallada posible de ese momento, desde el momento en que te levantes hasta cuando te acuestes.

En tu plan de vida, describe en donde vas a estar, con quién, qué vas a comer, cómo te vas a sentir, etc.

Una vez termines de describir detalladamente cómo vas a vivir ese día, pregúntate si la vida que estás construyendo hoy está alimentando la vida que quieres tener cuando seas mayor.

Pregúntate si estás trabajando lo suficiente para alcanzar las metas que te has planteado hace años, pero que siempre logras postergar.

3. DESEAR LO ‘IMPOSIBLE’

No creo en la palabra imposible, e intento no darle mi energía a pensamientos que la refuercen, así que te reto a que hagas una lista de cosas que te puedan parecer ‘imposibles’ de alcanzar en este momento.

Imagina que el genio de la lámpara te va a conceder los deseos que quieras.

Ahora, piensa que el genio eres TU. Si confías en un genio que no existe (jaja), ¿porqué no confiar en ti?

Y si confías en ti, hazlo realidad.

Puedes empezar por hacer una matriz DOFA personal, tal como te explico en mi post de 8 Pasos Hacia el Éxito.

4. EL DINERO NO LO ES TODO, PERO…

Si bien lo material no lo es todo, tener seguridad económica representa un alivio mental y emocional, y te da algo que creo todos podemos trabajar: disciplina.

Crea una cuenta de ahorros y empieza a ahorrar 5%, 10% o lo que esté entre tus posibilidades. Ten disciplina a la hora de ser consistente con esta meta.

Revisa esa cuenta al final del año, pues puede financiar una de tus metas ‘imposibles’ de alcanzar, o ser un catalizador para lograr el futuro que quieres construir.

Si no sabes por dónde empezar a al hora de ahorrar, te recomiendo mi post sobre los mejores libros de crecimiento personal que te van a ayudar a tener un norte para crear tu plan de vida.

Similar Posts