Diario Planificador: Cómo Ser Más Productiva

Prepárate para ver cómo cambia tu vida con un diario planificador de metas. Este bullet journal es lo que necesitas para aprender cómo ser más productiva en todos los aspectos de tu vida.

Por favor, díganme que no soy la única que a veces se encuentra ahogándose en un mar de cosas por hacer.

Si al igual que yo, sientes que la vida puede llegar a “ser demasiado,” te recomiendo que tomes nota de cómo hacer un diario planificador de metas personales. Si quieres una explicación súper detallada de porqué empezar un bullet journal, te recomiendo el libro de “El Método Bullet Journal,” de Ryder Carroll.

Beneficios de tener un Diario Planificador de Metas

  • Organización: Contrario a una agenda normal, un diario planificador te permite tener variedad en cuanto a lo que escribes, bien sea listas, hábitos o metas de ahorro.
  • Te hace responsable: Una de las cosas que más me gusta de mi diario planificador es que me mantiene responsable por mis hábitos y decisiones diarias, ya que puedo monitorear si he cumplido mis metas del mes.
  • Versatilidad: Sin duda, mi aspecto favorito de mi diario planificador es que me permite ajustarlo a mis necesidades, y ser tan creativa como yo quiera con diseños y secciones que quiera incluir.

¿Qué necesitas para tu Diario Planificador?

  • Un cuaderno tipo diario de hojas punteadas. Yo compré este en Amazon (US$8.49).
  • Marcadores de diferentes colores, te dejo estos que compré en Amazon a US$15.99.
  • Una regla.
  • Esferos de colores.

Cómo Hacer Un Diario Planificador: Paso a Paso

¡EMPECEMOS!

PASO 1

  1. Necesitas una Página de Inicio donde establezcas los símbolos que vas a usar en tu bullet journal, así:
planificador de productividad

PASO 2

Aprovecha para sacar toda tu creatividad y relájate dibujando una portada para el mes en el que estés empezando tu diario planificador.

Tip: Toma este momento como un espacio para ti donde puedas ir a un lugar callado y dejar claras tus prioridades: ahorrar, pasar tiempo en familia, cuidar de ti, etc.

Para el mes de Marzo, por ejemplo, puedes irte por un tema de flores, ya que es cuando empieza la primavera.

diario planificador de metas

PASO 3

Deja una o dos hojas en blanco para anotar todos los eventos, deberes o citas importantes que tengas durante el mes (puedes agregar más a medida que los días pasan).

También te puede interesar:

Journaling: ejemplos para organizar tu vida

PASO 4

Aparta una parte de otra hoja y ponle la fecha. Luego, utiliza los símbolos de la página de inicio para organizar tu día.

PASO 5

Incluye items que quieras para mejorar tu productividad y hacerte responsable de tus acciones, como un tracker de hábitos, así:

¡Diviértete con tu diario planificador de metas y hazlo tuyo! Ajusta cada página a lo que quieras lograr ese día, sin olvidar tus metas del mes.

Si algún día no quieres escribir en modo lista, puedes escribir todo lo que quieres lograr en modo de narración, y luego marcar tus resultados manifestados al final del día.

También recuerda: La idea de no llenar todos los días del mes en tu diario planificador de metas personales, es permitirte vivir en el ahora, ayudándote a enfocarte en tus resultados diarios, no distrayéndote de ellos al enfocarte en muchas cosas a la vez.

¿Necesitas ayuda en la planeación de tu diario planificador de metas, o quieres que te envíe un formato de diario planificador en pdf? Escríbeme a través de este formulario y pídemelo 🙂

Similar Posts