Mejora tu Concentración con estos 5 ejercicios

Estos ejercicios para mejorar la concentración van a permitirte aprender cómo concentrarse para estudiar y memorizar.

Querida comunidad,

En este post vamos a hablar sobre concentración. En específico, ejercicios para mejorar tus métodos de estudio y tu desempeño en el trabajo.

Así que, sin perder más tiempo, empecemos con este super tema.

ejercicios para mejorar la concentración

¿Por qué es importante encontrar un método para concentrarse?

Fácil. Porque de no tenerlo, lo que te debería llevar una hora de trabajo, fácilmente se puede convertir en todo un día de estar frente al computador, un día que hubieras podido aprovechar de una manera más eficiente.

Al tener un método para concentrarse logras optimizar tu tiempo, pero también haces espacio para otras actividades que puedan impulsar tu camino al éxito: aprender y perfeccionar tus conocimientos en las áreas que necesites trabajar.

Ejercicios para mejorar la concentración:

Acá te va mi top 5 de ejercicios para ser más eficiente y productiva.

Primer tip: Antes que nada, es VITAL que tengas un espacio organizado. Según Forbes, el ejecutivo promedio pierde 150 horas al año buscando información entre sus documentos físicos o digitales. Por favor, no seas parte de esta estadística.

En mi post sobre Cómo Hacer una Oficina en Casa te cuento paso a paso cómo organizar tu espacio para mejorar tu concentración y productividad, bien sea en casa o en el trabajo.

La contaminación visual es real. Para mejorar tu concentración, primero debes enviarle la señal a tu cerebro de que estás en un espacio limpio.

como concentrarse para estudiar y memorizar

Segundo tip: Programa una alarma para que suene 30 minutos después de que hayas empezado a estudiar o a trabajar. Durante ese tiempo, debes enfocarte únicamente en tus tareas, nada de celular, redes sociales ni ninguna otra distracción.

Tu cerebro trabaja mejor en bloques de tiempo cortos. Luego de esos 30 minutos en los que habrás sido muy productiva, permítete 20 minutos de hacer algo totalmente diferente: salta de un lado a otro, mueve tu cuerpo y oxigena tu cerebro. Come un snack.

Repite el proceso.

Tercer tip: Ten una lista clara de las cosas que tienes que hacer. No saber qué hacer es la primera forma de auto-sabojate que solemos hacer antes de perder un día de trabajo y culparlo en “no supe cómo concentrarme.”

En este post te cuento cómo hacer listas específicas para ser más productiva y organizada con tu tiempo.

Cuarto tip: Encuentra tu “por qué.” Acá te cuento porque necesitas saber la razón detrás de la cual estás haciendo lo que haces. ¿Quieres estudiar para ser la mejor arquitecta de tu país? ¿Quieres ganarte una beca en Europa y sabes que debes mantener el foco?

Cuando encuentras tu propósito, la motivación y la concentración se activan en tu sistema.

Quinto tip: El último pero no menos importante truco para mantener tus niveles de concentración es planear tener una mente disciplinada.

Para esto, te recomiendo dos cosas: meditaciones activas para activar tu metabolismo y entrenar tu mente para vivir en el presente, y educarte sobre planeación de metas y plan de vida.

Estos fueron mis mejores ejercicios para mejorar la concentración. A mi me han cambiado la vida, ¡y espero que a ti también!

Similar Posts