Estrategias para Calmar la Ansiedad

Te doy las mejores estrategias para calmar la ansiedad y bajar el estrés. Aprende a usar tu mente, en lugar de que ella te use a ti, y desbloquea un potential que no sabías que tenías dentro.

¡Comunidad! Hoy vengo a hablarles de uno de mis temas favoritos: cómo calmar la ansiedad y reducir niveles de cortisol. También te cuento cómo esto está directamente ligado a tu proceso de manifestación.

Ya hemos hablado de herramientas como el Journaling y el diario planificador; excelentes maneras de sentar una base sólida que te permita mantener tus niveles de estrés controlados.

Esto es especialmente importante si entendemos el concepto de manifestación como una trilogía perfecta, donde lo que piensas, sientes, y dices está inter-conectado en un proceso perfecto que, de ser exitoso, se termina traduciendo en que la información que tienes en tus células (emociones, sentimientos), se vuelva tu realidad.

Sumémosle a esto la necesidad de entender la abundancia desde un punto de vista holístico que abarca todos los aspectos de la vida de una persona. Siendo así, ser exitosa en tu ambiente emocional y aprender a controlar tus niveles de estrés es, en mi opinión, un logro ligado a una vida abundante.

Teniendo en cuenta la teoría, saltemos a la práctica.

Las mejores estrategias para calmar la ansiedad:

¿Cuántas veces te tomas un momento en la mañana, no solo para agradecer por tu salud, sino para sentir tus emociones y bajar el estrés?

Probablemente pienses que lo haces, o intentes convencerte de que así es, pero seamos realistas: ¿Quién tiene tiempo para eso, cuando podemos estar viendo nuestras redes sociales?

En lugar de causarte más estrés inconsciente al ver tu celular cada mañana, haz esto:

1.No duermas con tu celular en el cuarto

Los 30 primeros minutos del día, apenas te levantas, son muy importantes, pues tu mente está relativamente relajada, y las ondas de tu cerebro son accesibles a la información que recibes.

Lo que te digas, pienses o sientas durante ese periodo de tiempo será casi como una orden para tu cerebro. Por eso…

2.No revises redes sociales apenas de levantes

Las redes sociales han sido uno de los inventos más importantes del siglo XXI.

El problema es que hemos creado una sociedad que normalizó mostrar que somos ‘felices’ y ‘exitosos’ por fuera, así nos sintamos vacíos y llenos de ansiedad por dentro.

Lo peor es que esta cultura se volvió un círculo vicioso donde pasamos más tiempo comparándonos con personas que están ‘felices’ por fuera, que tomando consciencia de cómo nos sentimos nosotros mismos (probablemente llenos de estrés, ¿verdad?)

Teniendo esto en cuenta, te imaginarás por qué eliminar el celular de la ecuación es una de las estrategias para calmar la ansiedad más efectivas a nivel psicológico.

3. Tiempo sagrado ara bajar el estrés

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mas de 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión, y 260 millones más experimentan ansiedad.

Aparte de mostrarnos que estamos fallando en algo, las cifras nos confirman que no nos conocemos a nosotros mismos, y que no tenemos ni la menor idea de cómo manejar nuestro estrés, sino que probablemente el nos maneja a nosotros.

Si te has preguntado cómo bajar el estrés, comprométete a que los 30 minutos antes de ir a la cama se vuelvan tu tiempo sagrado.

Puedes:

He podido ver los efectos positivos de toas estas prácticas incluso al siguiente día.

4. Se consciente de tus emociones

¿Por qué hago énfasis en las emociones y en la importancia de ser conscientes de ellas? Porque la neurociencia ha probado que estas activan y desactivan nuestras células, nuestro torrente sanguíneo, e incluso nuestros genes.

Ante estados de estrés y peligro, segregamos una hormona llamada cortisol.

El cortisol es vital para nuestra existencia, baja en la noche y nos permite quedarnos dormidos, y sube en la mañana para “empujarnos de la cama.”

El problema es que hemos normalizado vivir en estado de alerta, pensando en el futuro y enviándole mensajes de ansiedad a nuestro cerebro.

Esto lleva a que consciente o inconscientemente nos estemos llenando de cortisol, y a que nuestras células se inflamen. Todo esto, sin siquiera darnos cuenta.

como bajar el estres

Lo mismo pasa con nuestras enfermedades y ataques de ansiedad e irritabilidad; son el resultado de lo que hacemos todos los días, de lo que estamos sembrando en nuestra mente.

Son básicamente la suma de todos esos pensamientos tóxicos que nos están inflamando.

5. Ten un diario al lado de tu cama

Esta es una herramienta muy poderosa para rastrear tus pensamientos. Anota el primer pensamiento que tienes cada mañana, o el que te viene a la cabeza cuando te levantas al baño a mitad de la noche.

Probablemente lo primero que se te viene a la mente son las preocupaciones del día a día. No te juzgues, lo importante es empezar a trabajar para que ames tu vida.

Piensa que con disciplina, en un mes lo primero que vas a escribir en ese diario va a ser lo mucho que amas lo que haces, lo mucho que amas el futuro que estás construyendo.

Tip: Pon tu celular en modo avión el fin de semana:

Concéntrate en estar presente, en pasar tiempo de calidad con los que amas, en crear recuerdos con tu familia y amigos.

El tiempo es tu regalo más valioso, y es lo único que no puedes recuperar. ¡Úsalo bien!

Estos ‘pequeños’ actos van sumando en el tiempo, y pueden empezar a desinflamarte hoy ¡Intentalo!

¿Tienes dudas o comentarios en cuanto a balancear la vida de mamá, esposa y mujer? Me encanta leerte, así que no dudes en contactarme a través de este formulario.

Similar Posts