Ley del Mentalismo: Una Vida perfecta si es Posible

¿Te has preguntado por qué existen personas a las que todo les sale bien? La ley del mentalismo puede esconder uno de los secretos mejor guardados hacia una vida en abundancia.

Querida comunidad,

Hoy vengo a profundizar sobre un tema que puede rayar con lo esotérico, y si hacen parte de Motivación de Vida, saben que estos temas me encantan. No en vano la Kabbalah fue el primer texto que me atrajo al mundo espiritual, pero esa es una historia para otro día.

Hoy vengo a hablarles un poco más sobre la ley del mentalismo.

¿Qué es la Ley del Mentalismo?

La Ley del Mentalismo es el primer principio fundamental de las enseñanzas del Kybalion, un texto sagrado que nació en el antiguo Egipto.

Como te dije en mi artículo sobre el Kybalion, esta corriente esotérica supone que nuestra vida no es más que una proyección de nuestra mente, y que todo lo que vemos solo puede nacer de allí.

Por ende, si algo en tu entorno no te agrada, o crees que puedes tener más, e.t.c, solo existe una manera de arreglarlo: observando tu inconsciente y trayendo a la luz tus creencias limitantes.

Cómo usar esta Ley a tu favor

La clave para aprender a usar esta ley está en tomar conciencia de nuestros pensamientos y emociones. 

Si comprendemos que la realidad es una manifestación de nuestra mente, podemos cambiarla cambiando nuestra mente.

De lo contrario, como decía Karl Jung, “hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el sub consciente seguirá manejando tu vida y tu le llamarás destino.”

(Te recomiendo mi post sobre El Secreto de la Ley de Atracción para aportar más valor a este tema.)

¿Cómo cambiar tu realidad usando la Ley del Mentalismo?

1. Visualización y afirmaciones positivas: Utiliza la visualización creativa y las afirmaciones positivas para alinear tus pensamientos y emociones con lo que deseas manifestar en tu vida.

Imagina la emoción que estás sintiendo mientras entras a ese salón donde te esperan tus colegas o admiradores, todos quienes están orgullosos del gran trabajo que has hecho en la empresa que lleva tu nombre

(O cualquier otro que sea tu deseo más profundo.)

2. Meditación y mindfulness: La meditación te ayudará a calmar tu mente y a conectarte con la mente universal. 

Todo aquello que no sea un sentimiento de profunda paz es ruido mental. Apágalo a través de redireccionar tu mente al momento presente con la meditación.

Para este punto, te recomiendo que leas mi artículo sobre Las Leyes Espirituales: el Camino a la Abundancia.

Más herramientas para cambiar tu realidad

Te voy a dar más ejemplos para que entiendas mejor cómo funciona la Ley del Mentalismo:

  1. El poder de la creencia: Si crees firmemente que puedes alcanzar un objetivo, tu mente no tendrá otra opción más que trabajar para encontrar formas de hacerlo realidad. 

Por otro lado, si crees que algo es imposible, tu mente encontrará obstáculos en todas partes.

2. La influencia de la actitud: Las personas con una actitud positiva tienden a atraer experiencias y personas positivas, mientras que las personas negativas a menudo se ven atrapadas en un ciclo de negatividad.

Ya sabes, si algo no te gusta en tu exterior, acuérdate de la Ley del mentalismo como herramienta para re-enfocar tu atención hacia adentro y encontrar las trabas hacia una vida en equilibrio y abundancia.

Como siempre te digo, no creas nada de lo que te digo ¡Ponlo en práctica!

No en vano pasé de tener unos pocos pesos en mi cuenta bancaria, a tener un trabajo que me permite trabajar desde cualquier lugar del mundo, encontrar a mi match perfecto, y formar el hogar con el que siempre soñé, en el país que siempre quise.

La mente es mágica y poderosa, y la ley del mentalismo te permite entenderla. 

Similar Posts