Método Kaizen: Motivación y Disciplina

Conoce todo sobre el método Kaizen, la técnica japonesa que te va a acercar a la motivación de vida que necesitas para aumentar tu disciplina.

Querida comunidad,

Hoy vamos a hablar del método Kaizen, uno de mis favoritos a la hora de establecer una rutina que te llevarán al siguiente nivel.

Si eres de las mías, te gusta establecer metas que sabes vas a cumplir, y objetivos que te van a llevar a tu crecimiento personal.

Bien, esta técnica japonesa puede ser exactamente lo que estás buscando ¡Empecemos!

¿Qué es el método Kaizen?

Derivada del japonés, la palabra Kaizen significa “cambio” y “bueno”. En síntesis, esta filosofía es el camino hacia la realización de mejoras continuas en tu vida a través de realizar pequeños cambios que luego sumarán y se volverán grandes logros.

Esta técnica es tan poderosa que llevó a Japón a recuperar su estabilidad financiera en tan solo 15 años después de la segunda guerra mundial.

metodo kaizen

Te puede interesar:

Método Ikigai: plantilla y ejemplos

¿Cómo implementar el método Kaizen?

Sabes que me gusta ir al grano, así que la forma más fácil de explicarlo es: fijando metas tan pequeñas o grandes como tu quieras, y repitiendo el proceso.

La implementación del método Kaizen tiene 4 pasos, y se ve algo como esto:

Establece cuál es aquel primer paso que necesitas dominar para acercarte a una meta mucho más grande. Si tu meta es mejorar tu situación financiera, por ejemplo, entonces empieza por educarte sobre finanzas.

Ya sabes que el primer paso es educarte sobre el tema. Ahora puedes hacer un horario que te garantice vas a tener 4 horas a la semana dedicadas a leer sobre temas financieros, o vas a conseguir a un mentor que pueda ayudarte en el proceso.

Sea cual sea la ruta que elijas, asegúrate de que te acerque a aquella meta inicial.

¿Está funcionando el horario que planeaste? Quizá subestimaste lo cansada que vas a estar al final del día y terminas postponiendo, o cancelando tus sesiones de lectura.

Esto te está alejando de tu meta inicial, pero en lugar de rendirte, es una oportunidad para que identifiques qué debes modificar en tu plan.

¿Que tal dejar esa salida al cine, para enfocarte en tu educación financiera?

Te puede interesar:

Diario Planificador: Cómo Ser Más Productiva

Ya identificaste qué debes cambiar para llegar a tu meta. Sigue así. No te detengas.

Ahora, repite el proceso. Esta vez, con una meta diferente, o una más grande, como encontrar motivación y disciplina en momentos difíciles.

Estos fueron los cuatro pasos del método Kaizen, la filosofía japonesa que puede acercarte a cualquier objetivo que tengas.

Similar Posts